domingo, 10 de mayo de 2015

La Universidad Nacional rechaza amenazas a profesores y estudiantes

La luz de las antorchas y faroles fue el símbolo del rechazo a las amenazas.
Alrededor de 250 estudiantes y profesores de diferentes facultades se movilizaron para rechazar las amenazas realizadas por el autodenominado grupo “Águilas Negras–Bloque Capital”, en contra de miembros de la U.N. y otras universidades.
En demostración de respaldo y apoyo, la comunidad de la Universidad Nacional de Colombia, entrada la noche de este viernes 8 de mayo, realizó un cordón luminoso con antorchas y faroles alrededor del campus de la Sede Bogotá y la carrera 30.
El Consejo Académico, en un comunicado dado a conocer a la comunidad universitaria, rechazó rotundamente las amenazas. En el texto, expresó que considera inaceptable la intimidación y el señalamiento en cualquier ambiente académico en el que se privilegia la discusión argumentada y la diversidad de posiciones.
Además, solicitó activar los mecanismos pertinentes para la protección de los derechos humanos de estudiantes y docentes, y proceder a la debida  investigación de la situación actual, que compromete la integridad y la vida de miembros, no solo de la U.N. sino también de otras universidades.
Asimismo, consideró que en un contexto de construcción de paz estas prácticas se constituyen en impedimentos para terminar con el conflicto.
Leopoldo Múnera, profesor de  la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad, aseguró que esta movilización es solo una primera reunión de rechazo a las amenazas e intimidaciones contra académicos del país.
“Esperamos que esto se erradique totalmente de Colombia y que nunca más ninguna persona sea amenazada por lo que piense, haga o diga”, aseguró el profesor.
Profesores y estudiantes se reunieron para rechazar estos actos que atentan contra la Universidad.
Alrededor de 250 estudiantes y profesores asistieron a la convocatoria.
El Consejo Académico y el rector Ignacio Mantilla rechazaron rotundamente las amenazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger