domingo, 10 de mayo de 2015

Estudiantes de la UIS armaron campamentos al interior de la universidad

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Desde el pasado lunes a las 7:00 p.m. un grupo de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander levantó carpas al interior del campus principal y advirtieron que mantendrán el campamento hasta tanto haya soluciones a las problemáticas planteadas por la comunidad académica.
Las carpas fueron instaladas al interior de la Universidad. Allí un grupo de estudiantes permanece día y noche. El campamento se mantendrá el tiempo que dure la asamblea permanente.
Carlos Monroy, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la UIS, señaló que el campamento “es una muestra de apoyo a la protesta que adelanta la comunidad universitaria, como parte de la agenda de movilización de la asamblea permanente”.
Así las cosas, se ratifica la anormalidad académica en la institución. Según la asamblea de docentes, trabajadores y estudiantes adelantada ayer, la comunidad universitaria solicita al Consejo Superior una sesión extraordinaria “en la que se dé respuesta efectiva a los diferentes puntos planteados”.
Asimismo, solicitan que los diferentes órganos de dirección de la Universidad no abran procesos disciplinarios por acciones desarrolladas durante la protesta. También se solicita el ajuste concertado del calendario académico y la no suspensión y pago oportuno del salario de los profesores hora cátedra durante el tiempo que se mantenga la asamblea permanente.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger